Me Gusta

sábado, 18 de junio de 2011

Una manualidad simple para niños

Hola nuevamente, hoy llegué tempranito a mi casa y estaba un poco desocupada. Entonces me acordé de una #manualidad que hacíamos con mis niños de primero básico (ustedes comprenderán lo simple que es). Y me dieron ganas de enseñárselas. Quizás pueden hacerla con sus hijos.

Las medidas de cada uno de los materiales utilizados no lo tengo, la verdad que lo hice al tun-tun, pero ustedes pueden seguir la respetada y antigua técnica "al ojo"

Los materiales son:
   - Cartulina verde y roja.
   - Pegamento.
   - Tijera
   - Un palito de fósforo

Bueno entonces acá vamos:

1.  Tienes que cortar cuatro tiritas de papel o de goma eva (o del material que ustedes quieran). Creo que puede ser de 1.5 cm X 30 cm. Y además  cortas la cartulina verde con forma de hoja.

2. Tomas una tirita roja y le pones pegamento en la punta (luego juntas ambos extremos)
3. Haces lo mismo con el resto de las tiritas, sólo que las vas adicionando a la primera (ucha eso sonó medio confuso, pero pueden mirar las fotos)


Tiene que quedar lo más redondo posible.

4. Lo ideal es usar una perforadora (solo que yo no tengo aún). Debes hacer un "orificio" en la parte superior de la esfera.

5. Luego por ese orificio pasas el palito de fósforo y sobre él pegas la hojita...
Finalmente tienes una linda manzanita :D

Yo estaba pensando que quizás si hago esto con colores pasteles (o colores otoñales) y con otros materiales sería súper para decorar mi casita.

Un gran abrazo, como siempre están todas y todos invitados a dejar sus comentarios (ahora también pueden dejarlos sin ser de gmail, sólo debes elegir la opción anónimo). Si alguna de ustedes quiere compartir alguna manualidad simple con nosotras, sería perfecto. 

El Señor las bendiga, no olvidemos de poner nuestra mirada en el. Que tengan un lindo domingo.

2 comentarios:

  1. Siii, muy simpatica esta manualidad, linda idea, sobre todo para decorar un cuarto para niños y llenarlo de alegria.Un abrazooo.

    ResponderEliminar
  2. Que fácil y divertido. Lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar